El CAFE lleno de nutrientes

El café no solo nos ayuda a despejar la mente, a mantenernos alerta y más concentrados, es también una gran fuente de nutrientes, minerales y antioxidantes, que son de gran ayuda para nuestro cuerpo, pues el café, es una parte esencial para una dieta sana y los beneficios que podemos obtener son muy amplios.

Desde el primer momento que percibimos el aroma del café, nuestro cuerpo empieza a segregar endorfinas, hormonas responsables de sentir placer, así también nos ayuda a sentirnos mejor.

El café contiene más de 30 tipos de antioxidantes, esto es importante, pues estos nutrientes son los responsables de equilibrar

la cantidad de radicales libres que se forman en el cuerpo, esto es mucho más de lo que cualquier otro alimento puede ofrecer.

En una taza de café podemos encontrar, un gran aporte de vitaminas, en contiene hasta 6.2 mg de vitamina B del tipo colina, ácido fólico, Niacina (vitamina B), vitamina K y B12.

Las variantes de la vitamina B están relacionadas a un buen proceso metabólico por lo que consumir café es una excelente idea para mejorar estos procesos y sentirnos mejor y con más energía.

Dentro de una taza de café también podemos encontrar una buena cantidad de nutrientes, tales son: el magnesio, el potasio y el selenio, el potasio tiene una gran presencia dentro de esta bebida, pues contiene hasta 80 mg.

Debemos consumir el café moderadamente para obtener todos los beneficios sin dañar la salud, se recomienda tomar de 2 a 3 tazas al día, en esta cantidad podemos encontrar las dosis de nutrientes, antioxidantes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Consume café y nutre tu cuerpo con todos los beneficios que te ofrece el café.